A partir del 10 de junio de 2022, se encuentran abiertas 3 opciones para traer perros a Estados Unidos que hayan estado en Colombia en los últimos 6 meses.
Todos los perros deben estar sanos a su llegada. Nota: Los perros que lleguen enfermos o con cualquier tipo de lesión deberán someterse a exámenes y pruebas veterinarias y los gastos correrán a cargo del propietario.
¿Cómo ayudan los perros de apoyo emocional a la salud mental de las personas?
Los efectos terapéuticos que los perros pueden tener en las personas se han estudiado durante mucho tiempo. Los impactos que los perros pueden tener en la salud mental, el bienestar y la esperanza de vida de las personas son muy importantes.
El 74% de los dueños de mascotas muestran mejoras en la salud mental debido a las interacciones con sus animales, y los estudios han demostrado que la compañía de los animales de servicio puede tratar de manera efectiva los trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático.
¿Cómo solicitar un perro de asistencia?
En primer lugar, la decisión de adoptar un perro de asistencia debe tomarse con mucho cuidado, ya que la presencia de este nuevo compañero va a suponer importantes cambios en el estilo de vida. Aun así, muchas personas con discapacidad optan por la adopción por las facilidades del día a día y el valioso vínculo afectivo que forman con estos compañeros.
Una vez tomada la decisión, la persona deberá contactar con la entidad. Este realizará una serie de pruebas para evaluar qué perro es el más adecuado para la persona en función de la patología, el entorno y el hogar, entre otros. Los perros de asistencia pueden ser adoptados en protectoras de animales con los consiguientes gastos de vacunación, chip, esterilización, licencias, etc. y adiestramiento, proceso que suele durar entre 6 y 12 meses y puede realizarse en las instalaciones de la entidad o en el domicilio de la persona. En cualquier caso, muchas veces se harán pruebas conjuntas de adiestramiento para ver si la persona y el perro se llevan bien. En el caso de los niños se suele exigir una edad mínima, ya que deben ser capaces de asumir responsabilidades como cepillar al perro o sacarlo a pasear.