Perfil de una persona con ansiedad

Introducción

La personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y comportamientos que presenta una persona y que persiste a lo largo de su vida a través de diferentes situaciones. La personalidad es estable en el tiempo y en las situaciones, esto implica que tendemos a comportarnos de manera similar en diferentes contextos y en diferentes momentos de la vida. Los rasgos son los atributos o características de la personalidad. Los rasgos se ubican a lo largo de un continuo, de modo que las personas se diferencian entre sí en el grado en que presentamos más o menos cada rasgo.

Compulsiones

Cuando los niveles de ansiedad son muy altos, podemos tomar acciones para mitigarlos. A veces alejándose, otras veces investigando soluciones (ver si las amenazas se pueden evitar o resolver), otras veces repitiendo acciones (ticks, controles y garantías…). Cuando se convierten en conductas patológicas, incluso hablamos de un trastorno obsesivo-compulsivo

La necesidad de no contagiarse, de no tener mala suerte, el miedo a sentirse mal, son entre otras, las ideas que potencian las compulsiones .

¡Soy yo! ¿Qué hago ahora?

Si tienes algunas o muchas de estas características, no te preocupes, no es el fin del mundo. Como mencionamos anteriormente, es importante ser conscientes de cuánto nos está afectando esto. Si sientes que estas características te abruman con frecuencia, busca un profesional.

Un psicólogo online conoce el perfil de una persona con ansiedad y puede ayudarte a identificar qué áreas de tu vida están siendo afectadas y darte las herramientas para afrontarla. Además, un psicólogo te ayudará a entablar amistad contigo y cambiar la relación que tienes con la ansiedad.

Deja un comentario