Meditación para la ansiedad 5 minutos

Tanto antes como después. Adelantar el reloj cinco minutos no nos cuesta nada y nos permitirá disponer justo de ese tiempo que necesitamos para meditar cada día.

Por su parte, en el libro Meditación para urbanitas, de Libros Cápula, también recomiendan poner una alarma después de meditar: “Pon una alarma para que suene a los 5 minutos. Ponte en tu postura favorita. Recuerda mantener la espalda recta y los hombros relajados. Cierra los ojos.»

Tiempo

De 10 a 15 minutos.

Haz una lista de situaciones estresantes. Anota todo lo que se te ocurra que te haga sentir presión, enfado, incertidumbre o estrés. Puedes pensar en cosas de tu día a día, relaciones, trabajo o cualquier otro ámbito. Intenta que la lista sea completa y detallada.

Meditación para la ansiedad: 10 minutos

  • Siéntate tranquilamente en una posición cómoda y cierra los ojos.
  • Relaja profundamente todos los músculos, desde los pies hasta la cara (técnica de escaneo).
  • Respira por la nariz y escucha a tu respiración, inhalando y exhalando de forma natural y sin esfuerzo.
  • Continúa así durante 10 o 20 minutos.Puedes consultar la hora, pero no es conveniente usar una alarma o estar mirando el móvil.En De hecho, si te dejas llevar por el momento presente, verás lo rápido que pasa el tiempo; cuando quieras darte cuenta habrá pasado más tiempo del que pensabas.
  • Pasado ese tiempo, siéntate en silencio unos minutos más, con los ojos abiertos o cerrados, como prefieras. Date tiempo para notar como tu “ser físico” regresa poco a poco al lugar donde estabas.

Si es la primera vez que medita, comience a practicar de 1 a 5 minutos y aumente gradualmente el tiempo hasta 20 minutos.

Deja un comentario