La postura de la media luna es exigente, pero aporta muchos beneficios como mejorar la concentración, despejar la mente y aliviar la tensión muscular.
- De pie en la postura de la montaña, los pies firmemente plantados en el suelo, el abdomen contraído y los brazos extendidos a los lados con las palmas hacia afuera.
- Separa las piernas, gira el pie derecho hacia la derecha, dobla la rodilla hasta que quede adelante del tobillo e inclínate hacia él.
- Inhala y coloca la mano derecha en el suelo frente al pie derecho y coloca la mano izquierda en el muslo izquierdo.
- Levanta la pierna izquierda apoyando todo el peso en la mano derecha.
- Permanece en esta posición durante 10 segundos y repite con la pierna opuesta.
Contra la ansiedad
Es común sufrir estrés y no saber lidiar con la ansiedad, los nervios, las inseguridades… Pero te puedo decir que estas emociones suelen aparecer cuando no vives el presente; cuando vives «dormido» y no eres consciente de lo que sucede en tu cuerpo.
El yoga nos trae al momento presente, el único lugar donde existe la vida. – Ellen Brenneman
Uttanasana
Es muy probable que en alguna de tus rutinas hayas realizado un ejercicio de estiramiento de la columna con flexión hacia delante. La uttanasana es una versión modificada de la misma actividad, que busca calmar la tensión muscular.
Cabe señalar, sin embargo, que si tienes un problema de espalda, es preferible evitar este ejercicio, así como las posturas de yoga más arriesgadas.