Dolor en el diafragma por ansiedad

En ocasiones, los problemas del diafragma se adquieren congénitamente debido a problemas en el desarrollo embriológico. Uno de los defectos de nacimiento más comunes es la hernia diafragmática, esta es una anomalía en la que la persona nace con un orificio en el diafragma, generando una distribución anormal de los órganos en el torso.

¿Alguna vez te han golpeado en el abdomen? Esperamos que no, pero si conoces esa sensación, has tenido un dolor temporal en el diafragma. Cuando recibimos un golpe en el abdomen, este llega al diafragma, generando una parálisis temporal, por lo que será muy difícil respirar y mantener la calma durante ese breve tiempo.

# 2 causas “metabólicas”: ¿está todo bien con el estómago?

El diafragma está justo encima del estómago

El diafragma está en estrecho contacto con muchas vísceras importantes: pulmones, hígado, corazón, estómago…

Lesiones o enfermedades asociadas con dolor diafragmático

Las enfermedades asociadas a espasmos diafragmáticos están relacionadas con vesícula biliar, problemas musculoesqueléticos, hernia de hiato, bronquitis, cirugía cardiaca, trastornos del tejido conjuntivo, pancreatitis, pleuresía o neumonía.

Otra causa de los problemas del diafragma es el ejercicio sin un calentamiento adecuado o una respiración deficiente. Cuando alguien se queda sin aliento mientras corre o realiza otra actividad física, lo ideal es que se detenga, respire profundamente y exhale lentamente, asegurándose de que todo el aire esté fuera de los pulmones. Mientras exhala, puede dejar caer los hombros, sacudir los brazos y las piernas y relajarse.

Deja un comentario