La sudoración, el aumento del ritmo cardíaco, las preocupaciones y la sensación de peligro inminente son síntomas de ansiedad, una respuesta fisiológica, cognitiva y conductual del organismo.
Anteriormente conocidos como ataques de pánico e identificados en psicología y psiquiatría como ataques de pánico, los ataques de ansiedad no forman parte del trastorno de ansiedad en sí, aunque son una condición que al menos el 30 por ciento de la población ha experimentado alguna vez en su vida. vidas, explicó Patricia Moreno Peral, doctora en psicología de la salud, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga.
Practica un ejercicio de visualización
Otra técnica diseñada para distraerte de un momento de ansiedad y lograr un mayor control en tu vida. Para ello, debes intentar imaginar una situación en la que estés muy relajado, puede ser un lugar, un espacio, una situación. Pero debes hacerlo usando todos tus sentidos, por ejemplo:
Si estás sentado junto al mar, trata de visualizar el movimiento de las olas, ¿cómo se siente el contacto de la brisa? percibes el sol en tu piel?, que sonidos hay? y que aromas te vienen? para nombrar unos pocos.
Síntomas de un ataque de ansiedad
Los síntomas y signos que suelen aparecer en un ataque de ansiedad suelen ser pensamientos físicos e irracionales acompañados de una intensa sensación de ansiedad.
Entre ellos podemos encontrar: