Ansiedad y mocos en la garganta

Pocas personas se dan cuenta de las muchas formas en que la ansiedad afecta al cuerpo. Un síntoma de ansiedad que afecta a millones de personas con ansiedad es el exceso de mucosidad. La mucosidad suele estar en la parte posterior de la garganta (aunque puede estar en la nariz) y da lugar a la sensación de tener picor o toser para aclararla.

La ansiedad absolutamente causa mucosidad. Sin embargo, tenga en cuenta que la ansiedad también aumenta la probabilidad de desarrollar un exceso de mucosidad cuando ya tiene problemas físicos que generan mucosidad en primer lugar, como fumar, ERGE, alergias, etc.

El nudo en la garganta , síntoma típico de la ansiedad

El nudo en la garganta (también llamado “globo faríngeo”) es uno de los síntomas digestivos de la ansiedad, que se caracteriza por una sensación de contracción de los músculos de la garganta (concretamente , la faringe), provocando una sensación subjetiva de «globo» o «pelota», que en ocasiones dificulta el habla o incluso la deglución (en casos más extremos). Sentimos como si tuviéramos un alimento o un bulto “atascado” en la garganta.

En ocasiones puede incluso asustarnos ya que podemos pensar que está relacionado con un hipotético ahogamiento o asfixia, o con una enfermedad física grave. Nada más lejos de la realidad. Veamos por qué.

Foro sobre la ansiedad por las mucosidades

La tos es la expulsión rápida de aire de los pulmones cuando las vías respiratorias están irritadas. Las células de las vías respiratorias se irritan por la presencia de fluidos, mucosidad o materiales, y se inicia un reflejo de tos, lo que hace que el aire salga de los pulmones a alta presión para eliminar los irritantes y proteger los pulmones. El reflejo de la tos puede ser voluntario o involuntario. En este post repasamos los diferentes tipos de tos y sus causas más comunes, además de hablar de los síntomas que no debes ignorar cuando tienes tos.

Se considera tos “aguda” si dura menos de tres semanas y “crónica” si dura más de ocho semanas en adultos o cuatro semanas en niños. Hay varios tipos de tos, y las condiciones asociadas con esas toses pueden superponerse.

Deja un comentario