Ansiedad y gases como causa del dolor torácico

La osteocondritis esternocostal es la inflamación del cartílago de la costilla que la conecta con el esternón. Con esta patología aparecen pinchazos en el pecho, que aumentan con el movimiento, sobre todo al toser o estornudar. La osteocondritis no representa un riesgo para la salud y desaparece de dos a cuatro semanas después de su aparición.

Muchos pinchazos en el pecho, como hemos comentado, no son graves. Pero hay otros a los que hay que prestar especial atención. Hablamos de aquellas que provocan dolor o presión en el pecho o los brazos, y que van acompañadas de sudoración, mareos o náuseas durante al menos cinco minutos. En estos casos es importante acudir a un servicio de urgencias.

¿Cómo deshacerse del dolor de pecho?

Deshacerse del dolor de pecho por ansiedad es un trabajo que requiere tiempo y el uso de múltiples estrategias. Te compartimos algunos de ellos:

Ansiedad

Cuando estás en este estado se genera tensión muscular porque los músculos se contraen como mecanismo de defensa. Debido a que el dolor de pecho es causado por un desencadenante mental, no aparece en los análisis de sangre ni en las radiografías.

La respiración se verá alterada y hará que los músculos situados alrededor del pecho y entre las costillas sufran alteraciones y por ende los pinchazos. Para tratar la ansiedad se intentará encontrar el factor que la provoca y no ir directamente a hacer desaparecer el dolor torácico, ya que este es en realidad el síntoma que presenta este trastorno mental.

Deja un comentario