Ansiedad por perder a tu pareja

Para lidiar con la ansiedad de la relación, debe cambiar su enfoque de mirar hacia afuera:

Debe evaluar honestamente su relación para determinar si está contribuyendo a sus inseguridades y ansiedades. Es posible que descubras que estás en una relación abusiva y que la disfunción está desencadenando tu ansiedad. Un indicador de que estás en una relación abusiva proviene de tus amigos y familiares, esta es una retroalimentación importante que debes considerar.

La persona que amas no es perfecta

¡No lo olvides! En el proceso de duelo por una ruptura amorosa, es muy común que idolatremos a la otra persona, independientemente de quién haya tomado la decisión. Siempre hay un momento en el que pensaremos que nuestra ex pareja es excepcional y maravillosa y que nunca encontraremos a nadie igual. Y eso nos lleva en muchos casos, como podéis imaginar, a alimentar el sentimiento de culpa.

Debes recordar que todos estos son pensamientos totalmente irracionales producto de la depresión por amor. Ni tu pareja es un ser de perfección intachable ni tú eres el peor ser humano sobre la faz de la tierra. Los dos o ambos habrán sido geniales o fantásticos en un momento, y habrán cometido errores en otro.

Desconfianza

Una razón puede ser que desconfíes de tu pareja y sientas celos. Si en tu pasado ha habido algún episodio de traición o infidelidad, ese hecho te habrá marcado profundamente. Aunque sea otra pareja la que te engañó, a tu mente le cuesta separar los hechos y sigue haciéndote desconfiar de todos. Por mucho que hayas perdonado el pasado y tu pareja te haya demostrado que no te va a hacer daño, una brecha en la confianza es una herida difícil de superar.

Por otro lado, el miedo puede no ser a ser traicionado, sino a perder a tu pareja. Piensas que cuando tu pareja no está contigo, puede conocer a otra persona que le guste más que tú. Sientes que tu relación no es lo suficientemente fuerte y que puede fallar en cualquier momento. Aunque confíes plenamente en él o ella, la posibilidad de que tu pareja conozca a otras personas te asusta mucho.

Deja un comentario