Ansiedad dolor de pecho y garganta

RBC acaba de poner sus ojos en uno de los favoritos del mercado en este momento dentro del sector financiero. Hablamos del Banco Santander, que, en el caso del banco canadiense, lo deja neutral en su equivalente «perform sector» con un precio objetivo sobre el valor de 4,10 euros por acción. De hecho, su analista Benjamin Toms ha revisado ligeramente sus estimaciones para la entidad financiera cántabra antes de presentar sus cifras del primer trimestre del año. En el caso de Morgan Stanley, su visión sobre Banco Santander también mejoró ligeramente hasta los 4,5 euros por acción desde los 4,40 anteriores del valor.

Morgan Stanley también visualiza, y lo hace aún mejor y más, una trayectoria más alcista para BBVA, ya que sitúa su PO en 8,30 euros por acción desde los 8,20 anteriores. También mejora la visión de Keefe, Bruyette & Woods sobre la entidad vasca que pasa a calificar de neutral frente a su anterior vendedor.

Ansiedad costocondritis

La costocondritis se refiere al dolor en el pecho causado por la inflamación del cartílago que conecta el esternón con una costilla. El tratamiento se enfoca en aliviar este dolor, ya que las causas no son bien conocidas. Sin embargo, cuando se trata de la costocondritis por ansiedad, podemos reconocer las diferencias con el dolor de un ataque al corazón y también se puede iniciar el tratamiento.

Si es ansiedad, el pecho no duele con el esfuerzo, sino que puede ocurrir cuando uno está en reposo. Además, no es un dolor constante, sino un dolor agudo y punzante (dependiendo de la persona) que dura entre 5 a 10 segundos.

¿Cómo me deshago de este sentimiento?

Si bien es cierto que no existe un tratamiento específico para un nudo en la garganta por ansiedad, ya que los síntomas suelen remitir cuando pasa la emoción y la ansiedad, y con ella el nudo. Por lo que es recomendable que nos pongamos en manos de un profesional que nos ayude a gestionar la ansiedad y con ella este desagradable síntoma.

Mientras tanto, es recomendable que cuando sintamos esa sensación y siempre que sea producto de la ansiedad (y no algo físico), no nos asustemos más, ya que como he descrito antes, si nuestro aumenta el miedo, nuestra ansiedad y con ella la sensación de que el nudo se hace más grande y entraremos en el bucle con la sensación de ahogamiento inminente.

Deja un comentario