Como quitar el mareo por ansiedad

La solución a este tipo de problemas dependerá de cada caso, pero normalmente, en primer lugar, hay que trabajar para que la persona recupere su autonomía y pierda el miedo al mareo y la inestabilidad, y en segundo lugar, las causas de ese nivel de activación o alto estrés para encontrar soluciones adecuadas y prevenir futuras recaídas. Si te interesan las soluciones que la psicología aporta a través de la psicoterapia, échale un vistazo a este artículo: «cómo es una psicoterapia«

Respirar

Sí, sí, has oído bien, mira cómo son usted respira Gran parte de los mareos causados ​​por la ansiedad tiene que ver con la forma en que respiramos cuando estamos ansiosos. ¿Y cómo es? Bueno, hiperventilando.

La hiperventilación es el proceso en el que entra nuestro cuerpo cuando consumimos más oxígeno del que necesitamos y reducimos el dióxido de carbono. Es decir, estamos hiperoxigenados, esto no es un proceso peligroso en sí mismo, pero puede producir síntomas que, mal interpretados, pueden generar más ansiedad. En muchos procesos de hiperventilación se producen pequeñas anoxias, el oxígeno que llega al cerebro es algo menor del que recibe habitualmente (reiteramos que no hablamos de nada peligroso), ya que el oxígeno se reparte en los músculos grandes, que al final y al fin y al cabo, serían los que necesitaríamos utilizar en caso de tener que enfrentarnos a un peligro real.

¿Qué relaciona el mareo con la ansiedad?

Asimismo, existen investigaciones que apuntan a que las llamadas «hormonas del estrés» como el cortisol, las histaminas y otras sustancias (que se liberan en situaciones de tensión y angustia) inciden negativamente en las funciones del sistema vestibular . Es decir, pueden provocar sensaciones como pérdida del equilibrio, mareos y vértigo.

La respiración también tiene mucho que ver con la aparición de los mareos de ansiedad. En este estado emocional se produce una hiperventilación, por lo que el equilibrio entre el oxígeno y el dióxido de carbono se desequilibra. Para combatirlo, el cuerpo aumenta la alcalinidad de la sangre, lo que produce esa sensación de mareo, inestabilidad, etc.

Deja un comentario