La ansiedad dental es un miedo irracional que puede provocar el solo hecho de pensar en ir al dentista. Algunos especialistas la definen como la respuesta de una persona ante una situación que considera peligrosa.
Aunque todos sabemos que debemos recibir un tratamiento dental para cuidar la salud bucal, no es fácil para las personas con ansiedad afrontar esta situación. Puede ser porque han tenido experiencias dolorosas previas; porque tienen una sensación de pérdida de control, o porque rechazan la proximidad del dentista cuando trabaja en su boca.
Di lo que sientes
Para superar todos los miedos y dudas que surgen en torno al tratamiento dental, es fundamental poder compartir lo que sientes y piensas. Tener una buena comunicación con el odontólogo es fundamental para crear un vínculo de confianza que facilite la atención.
Hablando con el dentista se podrá desahogar las malas experiencias pasadas y las inquietudes y temores que surgen del cuidado dental. Conociendo las necesidades y dudas del paciente, el profesional podrá tratarlo mejor, aclarar sus inquietudes y adecuar los procedimientos.
Preparación del consultorio y manejo del paciente inconsciente
Los estudios y la experiencia clínica han demostrado que la ansiedad dental y el miedo al dentista provocan una mala salud bucal y pueden causar muchos problemas, como enfermedades de las encías y cavidades Estos problemas, si no se tratan, pueden provocar la pérdida de dientes y otras complicaciones de salud graves. La ansiedad dental es un tema complicado, ya que afecta a cada paciente de manera diferente. Sin embargo, la formulación de estrategias y terapias para estos pacientes es fundamental, de lo contrario su salud bucal se deteriorará.
En Care Dental Platinum, su dentista para pacientes nerviosos en Londres, entendemos que una visita al dentista puede ser estresante y hay muchas razones para ello. Ya sea que haya tenido una mala experiencia en la silla del dentista cuando era niño, o simplemente esté avergonzado por el estado de sus dientes, el Dr. Bashar Al-Naher lo tranquilizará con la ayuda de intervenciones psicoterapéuticas. El Dr. Bashar es el inventor del galardonado Enjoyable Dentistry Techniques™, un programa de sedación que combina el uso de gas y aire relajantes con otras técnicas de distracción durante el tratamiento.