La disminución o pérdida del deseo sexual afecta tanto a hombres como a mujeres. Las posibles consecuencias son las siguientes:
- Anorgasmia femenina
- Eyaculación precoz
- Eyaculación retardada
- Pérdida del interés sexual femenino
- ) ) Dolor genital o pélvico a la penetración
- Pérdida del deseo sexual masculino
- Disfunción eréctil
Aspectos psicológicos que provocan impotencia
Como se mencionó con Anteriormente, la disfunción eréctil aparecía con mayor frecuencia en personas mayores, entre los 40 y los 70 años. Sin embargo, cada vez es más común el predominio de esta condición en hombres jóvenes, cuyo origen suele ser psicológico.
La impotencia por ansiedad, estrés o incluso la falta de educación sexual están a la orden del día, y estos son solo algunos de los problemas, la lista podría ser interminable. Muchos de estos problemas ahora están saliendo a la luz porque hace años este ha sido un tema controvertido, que no se solía discutir y mucho menos con un extraño.
¿Qué hacer cuando la ansiedad afecta al sexo?
Si no se lleva a cabo el tratamiento y esta situación continúa, puede provocar la pérdida del deseo sexual. Para superar este tipo de factores, existen abordajes que integran aspectos médicos, psicológicos y sexológicos. También hay otras recomendaciones que se pueden llevar a cabo.
- Antes que nada, cuida tu cuerpo, haz ejercicio.
- Hacer el amor, no solo tener sexo.
- Comunica lo que sientes. Dígaselo a la pareja antes de tener relaciones sexuales.
- A veces, un trastorno sexual es sólo el síntoma visible de una incapacidad oculta para disfrutar de la vida. Mientras esto no cambie, la sexualidad seguirá siendo deficiente.
- Autoevaluación, valoración de la pareja e integración de aspectos afectivos y espirituales.
- Los juegos previos ayudan. Si recuerdas que las relaciones sexuales van más allá de la penetración, puedes satisfacer a tu pareja en cualquier momento.
- Idealmente, deberías encontrar una pareja con la que puedas tener intimidad a largo plazo. Por lo tanto, una persona puede valorar más los sentimientos que el desempeño sexual.