Sudoración en los pies por ansiedad

PIDE TU CITA PIDE TU CITA

Prevención y soluciones

Prevenir el estrés es necesario para evitar la sudoración excesiva. Para ello, conviene asegurarse de mantener un estilo de vida equilibrado. Debes mantener una dieta rica en nutrientes y baja en alimentos procesados.

Además, no olvides establecer una rutina de sueño para lidiar con el insomnio causado por el estrés, que a su vez provoca más cansancio y malestar. Para ello, puede tener horarios regulares para acostarse y despertarse, no pasar tiempo en la cama durante el día o dormir la siesta.

Sudores y ansiedad: ¿Por qué sudamos cuando tenemos ansiedad?

Se llama hiperhidrosis cuando sudamos en exceso. En la mayoría de los casos es provocado por un cuadro de ansiedad, empiezas a sentir como las gotas de sudor recorren tu cara, espalda, axilas, manos o pies….

Aunque el sudor es un mecanismo corporal dedicado a regular la temperatura corporal, las emociones pueden activar su secreción. Por esta razón, en periodos de mucha ansiedad, la producción de sudor puede aumentar significativamente. La ansiedad es algo propio del ser humano que está relacionado con nuestra propia supervivencia. Se muestra en forma de miedo o nerviosismo en momentos en que normalmente necesitamos integridad. Las personas que la padecen la manifiestan sintiendo miedo ante situaciones, personas y circunstancias que no suponen ningún peligro para los demás. Es por eso que comienzan a sudar en exceso. Les puede pasar cuando:

Deja un comentario