Una cosa que la era COVID nos ha enseñado es cuán efectivo puede ser el aprendizaje en línea. Los cursos grabados a los que puede acceder a su propio ritmo son una excelente manera de desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en la comodidad de su hogar; además, el aprendizaje en línea puede ser preferible a un salón de clases u oficina, ya que ofrece un entorno de aprendizaje sin amenazas en el que puede caminar. tú mismo. Dados los beneficios del aprendizaje en línea y los desafíos que muchos han enfrentado para encontrar un terapeuta o apoyo de salud mental, he creado 2 cursos en línea.
El primero se llama “Generador de Autoestima” y el segundo, “Curso Online Supera la Depresión”.
Lámpara de sal de cristal del Himalaya en forma de gato
Regalos de consuelo
La mayoría de las personas que viven con una enfermedad mental quieren sentirse consoladas cuando están enfermas. Es una de las razones por las que pasamos tanto tiempo en la cama y en el sofá. Los regalos que hacen que otros espacios de la casa sean más cómodos pueden ayudar a que su ser querido se levante de la cama. Al elegir estos obsequios «reconfortantes», es posible que desee pensar en los cinco sentidos: tacto, vista, olfato, oído y gusto. Son la base de una técnica de puesta a tierra popular llamada «5-4-3-2-1», que puede aliviar la ansiedad y hacer que las personas piensen en el momento presente distrayéndolas de los pensamientos negativos.
Ejemplos de obsequios «táctiles» pueden ser pantalones deportivos, sudaderas, camisas de franela y mantas (las mantas pesadas también pueden aliviar la ansiedad).