Puedo viajar estando de baja por ansiedad

Tanto si te vas de viaje como si te vas de vacaciones, este viaje no puede poner en riesgo tu recuperación. También debe cumplir con las citas médicas que se solicitan tanto al Instituto Nacional del Seguro Social como a las Mutualidades.

La decisión de si se puede o no viajar recae en el médico, ya que es él quien conoce el estado del paciente y quien puede determinar qué actividades son adecuadas o no. Si sigue las recomendaciones del médico, respeta la buena fe contractual y acude a las citas médicas, no tiene por qué tener problemas con la empresa.

Estoy de baja: Puedo viajar, pero…

Llevo unos días de baja por ansiedad y el próximo fin de semana tenía pensado irme de mi provincia. Mi pregunta es si podría hacer este viaje unos días cuando estoy de baja por ansiedad o debo pedirle permiso a mi médico. En cualquier caso, para viajar es necesaria autorización médica o recíproca, dependiendo de quién te esté supervisando. El médico verá si esas vacaciones o ese viaje coinciden con tu recuperación o no. Ya sea que te vayas de viaje o te vayas de vacaciones, este desplazamiento no puede poner en riesgo tu recuperación.

Además de la obligación del trabajador de asistir a las citas médicas necesarias durante la incapacidad temporal, también es obligación de cumplir los requisitos que pueda realizar el Recíproco con el que colabora la empresa. Si tanto en un caso como en otro, la persona convaleciente no está en su lugar de residencia y no se presenta por algún motivo, como hemos comentado antes, el subsidio puede ser rechazado, cancelado o suspendido e incluso el trabajador puede ser despedido. alto. Por tanto, ante la posibilidad de viajar en excedencia, y de recuperar la salud, lo aconsejable es acudir al médico de familia para que sea él quien por escrito avale o prescriba el viaje. De esta forma, si el trabajador es citado por la administración o las mutuas para algún reconocimiento, el trabajador dispondrá así de un expediente acreditativo que justifique la falta del mismo. Los trabajadores pueden solicitar la baja por incapacidad temporal cuando padezcan una patología, y en el momento en que dicha enfermedad no les permita trabajar con normalidad.

Otros artículos de interés:

LA REFORMA LABORAL 2021 ¿SOLUCIONA PROBLEMAS DEL MERCADO LABORAL?

¿QUÉ AYUDA PUEDEN PEDIR LOS DESEMPLEADOS?

Deja un comentario