La prevalencia del aumento de peso no deseado en los Estados Unidos ha alcanzado un máximo histórico, con un 68,5 % de adultos afectados por sobrepeso u obesidad. Los motivos del aumento de peso incluyen varios factores físicos y nutricionales en la vida del paciente, pero en ocasiones el aumento de peso se debe a la medicación
Muchos de los medicamentos prescritos en Psiquiatría se asocian con el aumento de peso, incluyendo la mayoría de los antidepresivos y antipsicóticos atípicos. El médico puede minimizar o pasar por alto el riesgo de aumento de peso al prescribir antidepresivos. Los pacientes con depresión mayor a menudo experimentan pérdida de peso. Recuperarlo puede percibirse como un síntoma de éxito terapéutico en términos de síntomas depresivos. Sin embargo, si el aumento de peso supera la pérdida atribuida a la depresión, es posible que haya sido causado por la medicación. Esto se considera un efecto secundario o aumento de peso iatrogénico y no debe considerarse normal o clínicamente aceptable.
Varios perros viviendo en el mismo lugar
La ansiedad por la comida en los perros se genera por la necesidad de comer rápido por el miedo a que otro perro acabe comiendo su ración. Esto puede ocurrir incluso cuando estamos cerca de la zona donde se alimentan, por lo que en estos casos es mejor separarlos. Conseguimos que coman de forma más relajada y, por tanto, no se encuentren con la necesidad de comer rápido por miedo a que les roben la comida. En el caso de que el problema sea con nosotros, debemos acompañarlo mientras come para que entienda que no le vamos a quitar la comida. Es importante reforzar la sensación de que estamos ahí pero no representamos ninguna amenaza.
Existen numerosos productos en el mercado que facilitan que tu perro no devore la comida con ansiedad. Por ejemplo, encontramos cuencos que dificultan comer rápido por el diseño del cuenco. En Nunpet encontrarás comederos para perros como el Beco Bowl Slow Feed que ayuda a tu perro a comer mucho más despacio.
¿Qué efectos secundarios tienen los ansiolíticos?
Conviene mirar el prospecto de cada uno de ellos ya que pueden variar unos de otros, pero uno de los efectos más comunes que comentan las personas que han estado tomando ansiolíticos son los problemas de memoria, también provocan somnolencia, enlentecimiento motor y cognitivo, raramente disminución de la libido o impotencia, y en otros casos aumento de peso, aunque el efecto secundario más peligroso es el potencial adictivo de la droga, ya que nuestro organismo adquiere una alta tolerancia y necesitamos cada vez más dosis de ansiolíticos para sentirnos sus efectos.