Pastillas para el insomnio y ansiedad

La mejor manera de mejorar el sueño de las personas mayores es adoptando buenos hábitos de sueño con una rutina establecida. También es fundamental acudir al médico para poder tratar los trastornos del sueño que pueda sufrir el paciente.

A medida que envejecemos, el sueño se vuelve más superficial, pero esto no significa que las necesidades no sigan siendo similares. Es cierto que un recién nacido (16-18 horas) o un adolescente (9-10 horas) necesita más horas que un adulto.

Entonces, ¿qué medicamentos de venta libre para dormir toda la noche?

Como ya sabes, las pastillas que nos ayudan a dormir no son medicamentos que se puedan utilizar durante periodos de tiempo muy prolongados, ya que pueden empeorar la situación, sobre todo una vez que hemos dejado de tomarlas. . No obstante, aquí te dejamos una selección de remedios para situaciones concretas que, en ningún caso, deben tomarse durante más de dos semanas seguidas.

La doxilamina es probablemente el compuesto más utilizado para ayudar a dormir. En muchos casos, este compuesto es conocido por productos tan típicos como Dormidina, que prometen un sueño reparador en pocos minutos.

¿Qué son las benzodiazepinas?

Las benzodiazepinas se clasifican dentro del grupo de sedantes, ansiolíticos e hipnóticos. Actúan inhibiendo la actividad neuronal a través del GABA, un receptor inhibitorio muy importante para el cerebro y por tanto genera tolerancia. El aumento de la tolerancia genera la necesidad de aumentar la dosis para lograr el efecto deseado. Esto significa que su indicación es por un período corto. Cuando las benzodiazepinas se toman correctamente, son seguras y efectivas.

Las benzodiazepinas no son antidepresivos.

Deja un comentario