- Asegúrate de comer lo necesario a lo largo del día para evitar picotear por la noche.
- No cenes solo fruta, acompáñala con yogur.
- Instituir una hora para dejar de comer y cenar antes.
- Bebe agua y también infusiones para sustituir el picoteo nocturno.
- Deja el alcohol, te dará más apetito.
- Jugo de tomate. En primer lugar, el zumo de tomate es rico en licopeno, vitaminas A y C y minerales como el potasio y el magnesio.
- Ajo y aceite de oliva.
- Canela.
- Laura.
- Menta, manzanilla y melisa.
¿Los ansiolíticos curan los trastornos de ansiedad?
La respuesta a esta pregunta puede generar mucho debate pero es muy clara. Los ansiolíticos no curan los trastornos de ansiedad. Leyendo qué son los ansiolíticos y viendo cómo actúan, nos queda claro que los ansiolíticos se dirigen al síntoma (por no decir a todo el organismo) y lo hacen de forma temporal, mientras duran los efectos del fármaco. Los ansiolíticos no van a hacer que deje de tener ansiedad en determinadas situaciones, ni que entienda por qué sufro ansiedad en momentos que no debería.
Con esto no queremos decir que los ansiolíticos sean completamente ineficaces, pero debemos saber cuál es su función y efecto temporal. Dentro de los tratamientos psicológicos, en ocasiones se utilizan ansiolíticos a dosis reducidas para que la persona aprenda a gestionar mejor sus síntomas ansiosos, ya que cuando sufrimos un nivel muy alto de ansiedad nos bloqueamos y no sabemos cómo actuar. Pero una vez que la persona ya ha aprendido sus propios recursos para gestionar y controlar la ansiedad, se retiran los ansiolíticos ya que no son necesarios, yo mismo he aprendido a regularme.