En este tipo de hipnosis (regresiva), la técnica se utiliza para hacer retroceder a una persona en el tiempo, para que reviva, en un estado de relajación y de forma controlada, hechos del pasado que le han perturbado en algún momento. forma. .
La hipnosis regresiva, como su nombre lo indica, induce al individuo a la regresión de los hechos. Se pretende que con este tipo de hipnosis el individuo contacte con experiencias que no fueron totalmente asumidas en el pasado y que influyen en su vida actual de forma no adaptativa. Con este tipo de hipnosis se intenta que el paciente comprenda el porqué de sus experiencias pasadas, que contacte con aquellas situaciones que le causaron mucho dolor, confusión, miedo o resentimiento, y que encuentre la forma de solucionarlas obteniendo una visión clara. y conocimiento objetivo de las experiencias que le causaron mucho dolor, además de la liberación de emociones contenidas y guardadas desde hace mucho tiempo, emociones que influyen, muchas veces intensamente, en la vida presente.
¿Puede aumentar el deseo sexual?
El deseo sexual inhibido se puede solucionar de una forma sencilla y con el método de la hipnosis los resultados serán muy efectivos. El 98% de las personas que han acudido a mi consulta han conseguido desinhibir su deseo sexual y tener una vida sexual satisfactoria.
La dificultad de trabajar el deseo sexual es que depende de muchos factores: factores de pareja, educación, fantasía sexual, estrés, etc. Estos factores repercuten, en mayor o menor medida, en la mayoría de parejas que tienen problemas de libido.