Al igual que años anteriores, 2020 comenzó con una nota de esperanza. El número -2020- en sí mismo fue inspirador, sugiriendo una claridad y agudeza visual óptimas. La pandemia de COVID-19 y los recientes disturbios civiles han cambiado la vida cotidiana, poniendo a prueba nuestra resiliencia. No sabemos cómo vamos a vivir la ‘nueva normalidad’. Durante la nueva normalidad estaremos de luto por las vidas, momentos y oportunidades perdidas. Pero con suerte, la nueva normalidad también traerá una nueva apreciación por la conexión, la libertad de hacer las cosas que disfrutamos, el toque humano e incluso la tecnología. Esperamos que la nueva normalidad esté llena de esperanza por la igualdad, la empatía y el diálogo sobre lo que nos une para superar lo que nos divide. Aunque no siempre podemos evitar o eliminar el sufrimiento y el dolor, podemos practicar la empatía y escuchar para comprender y no para estar de acuerdo. Podemos intentar tener conversaciones incómodas que lleven a la comprensión y al amor. Podemos trabajar para encontrar nuestra propia voz y luego usarla para cultivar la esperanza y el amor.
El mareo por ansiedad no es peligroso
Cuando la ansiedad es la causa del mareo, se vuelve muy incómodo pero no hay peligro de que una enfermedad física lo esté provocando. Si está conduciendo, es posible que desee detenerse para asegurarse de que no tiene un accidente, pero de lo contrario, los mareos no significan que algo esté mal en su cerebro o que desarrollará algún tipo de enfermedad grave en el futuro. Requiere atención y esfuerzo para encontrar una solución a través de la psicoterapia. Es muy incómodo y entorpece la calidad de vida, pero no hay peligro para la salud.
La solución a este tipo de problemas dependerá de cada caso, pero normalmente, primero hay que trabajar para que la persona recupere su autonomía y pierda el miedo al mareo y la inestabilidad, y segundo, se analizan las causas de este nivel de activación o alto estrés para encontrar soluciones adecuadas y prevenir futuras recaídas. Si te interesan las soluciones que la psicología aporta a través de la psicoterapia, echa un vistazo a este artículo: «cómo es la psicoterapia«
Consumo de determinados medicamentos
Antidepresivos, analgésicos y ansiolíticos Suelen ser asociado con presión arterial baja.
La mayoría de las drogas provocan un aumento de la tensión arterial a excepción del alcohol, cuyo consumo excesivo es una de las causas de la hipotensión arterial en las personas mayores.