Muchos famosos se han sometido a hipnosis para dejar de fumar. En este caso veremos algunos casos de éxito entre famosos que decidieron olvidarse del tabaco para siempre con esta eficaz técnica.
Ewan McGregor: fumador empedernido desde hace años, el actor no ha probado un cigarrillo desde 2009.
Cómo funciona esta técnica
La hipnosis es capaz de implantar nueva información en tu cerebro , pero también es eficaz para eliminarlo. El especialista podrá utilizar la técnica de hipnosis regresiva en la que desaparecen las imágenes simbólicas de antojos o ansiedad y con el tiempo no tendrás ningún remordimiento por comer postres u otros alimentos perjudiciales para la pérdida de peso, porque simplemente nunca sentiste ansiedad por comer esos alimentos. .
Las personas funcionamos mejor cuando imaginamos el objetivo, por lo que durante la sesión es posible que te imagines con menos tallas e inconscientemente llegues a tu peso ideal. Cuando la persona encuentra el equilibrio y la confianza en sí mismo, es capaz de conseguir cualquier objetivo, con la hipnosis centrará todos sus conocimientos y energías en conseguir ese objetivo, que no es otro que adelgazar.
Remedios para dejar de comer compulsivamente
Los expertos recuerdan que cuanto antes se inicie el tratamiento, mejor y más rápida será la recuperación. Si se permite que los patrones de alimentación anormales persistan con el tiempo, pueden arraigarse más y ser más difíciles de tratar.
Además de buscar ayuda profesional, la persona puede tomar ciertas medidas y seguir algunos remedios de autocuidado para reforzar el tratamiento: