Flores de bach para la ansiedad y depresión

La ansiedad está cada vez más presente, afectando el desarrollo de la vida de las personas de muy diversas formas. Vivimos en un mundo complicado y en ocasiones no encontramos sentido a nuestra vida, perdemos el contacto con nuestro interior, con nuestra propia identidad, y nos hundimos en un pozo del que no encontramos salida.

Normalmente cuando se experimenta algún tipo de ansiedad, la persona no sabe a ciencia cierta qué es lo que la provoca, precisamente ahí radica su repercusión, en el desconocimiento de la causa que motiva ese estado negativo. A diferencia del miedo, que se asocia a algo específico y definido, la ansiedad es vaga y difusa.

Flores de Bach para la ansiedad y la depresión

Como hemos comentado en otras ocasiones, las flores de Bach son una práctica destacada dentro de la medicina natural y los tratamientos homeopáticos.

De los 38 remedios florales de Bach, muchos de ellos tienen entre sus principales potencialidades la capacidad de actuar contra los procesos depresivos y los fenómenos de ansiedad.

Clematis

Es una fórmula cuya función es ayudarnos a no estar nerviosos o conscientes de lo que pueda pasar en el futuro. Facilita estar centrado en el presente, ya que al obsesionarnos con el futuro estamos centrando y reforzando la sensación de ansiedad que genera esta obsesión.

Es la fórmula ideal para la falta de paciencia y tolerancia por el presente. Los terapeutas lo recomiendan para personas hiperactivas e inquietas, que actúan rápido y siempre con prisas, algo que suele provocar altos niveles de estrés. La fórmula pretende aportar paciencia para tolerar los acontecimientos del día a día, frenar y aliviar tensiones.

Deja un comentario