Falta de apetito y náuseas por ansiedad

Las manifestaciones sintomatológicas de la ansiedad son muy variadas y se pueden clasificar en diferentes grupos:

Físicas: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, dificultad para respirar, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, » nudo» en el estómago, trastornos de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, mareos e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es muy alta, pueden aparecer trastornos del sueño, de la alimentación y de la respuesta sexual.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de peso por ansiedad?

La pérdida de peso por ansiedad puede estar provocada por diversos factores emocionales y psicológicos que representan un riesgo para la persona que la padece.

Algunas de estas circunstancias suelen ser sociales, como aquellas personas que optan por no reunirse con sus compañeros de trabajo para evitar encontrarse en lugares concurridos por miedo, lo que acaba provocando un importante trastorno de ansiedad y pérdida de peso.

PELIGROS PARA LA SALUD DEL TOLUENO

La venlafaxina se usa para tratar la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), estrés excesivo y problemas para controlar la preocupación, trastorno de ansiedad social (miedo excesivo a interactuar con otras personas, que interfiere con la vida normal) y trastorno de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo intenso). La venlafaxina pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SSNRI). La venlafaxina actúa aumentando las cantidades de serotonina y noradrenalina, dos sustancias naturales del cerebro que ayudan a mantener el equilibrio mental.

Hay determinados genes que presentan variantes en la población general y su presencia se asocia a una mejor respuesta a venlafaxina en aquellos pacientes que los portan. Este es el caso de las variantes en los genes HTR2 y PACAP que estudiamos en el informe técnico.

Deja un comentario