El chocolate es bueno para la ansiedad

El chocolate es un potente ansiolítico y los episodios de estrés pueden contrarrestarse en parte consumiendo cacao. En los próximos meses, esta máxima va camino de convertirse en una realidad absoluta, según una investigación realizada en el University College London y en la que participa la zaragozana Mariola Sebastián. Esta aragonesa de 19 años afrontará el próximo curso académico segundo curso de Biotecnología en el centro británico. A pesar de su juventud, fue seleccionada para representar a su universidad en Boston en una competencia internacional de Ingeniería Genética promovida por iGEM.

El equipo de Mariola, formado por nueve personas de diferentes nacionalidades, presentará los avances que ha descubierto durante los tres meses de verano en un proceso que no es fácil. “Hemos introducido genes en el ADN de las bacterias para que produzcan neurotransmisores como la serotonina y la dopamina”, explica el zaragozano. El proyecto se basa en investigaciones recientes que relacionan la flora intestinal con el funcionamiento cognitivo, y como objetivo combatir los síntomas de estrés, depresión y ansiedad.

Almendras

Las semillas son grasas saludables que tienen altos niveles de zinc, magnesio y vitamina B12, que ayudan al bienestar de las conexiones cerebrales y a disminuir el cortisol.

La nutricionista Carolina Solares indica que la chía tiene triptófano, que ayuda a liberar la serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad. Se puede agregar a alimentos y bebidas como limonada, avena, yogur o ensaladas.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando comemos chocolate?

Cuando comemos chocolate nuestro cuerpo libera endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo, eso hace que tengamos antojo de chocolate cuando estamos tristes o estresados, ya que nuestro cerebro envía señales para que podamos aumentar los niveles de endorfinas y serotoninas y regular el estado de ánimo.

Además, al consumir chocolate y regular los niveles de serotonina, nuestro cerebro estimula las feromonas que son las encargadas de dar la sensación de alegría.

Deja un comentario