Según la definición publicada en este artículo por el grupo de Educación para la Salud para la Ciudadanía de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la ansiedad es “un mecanismo natural de adaptación que nos permite estar alerta ante eventos comprometedores”. y se manifiesta emocional y físicamente. En concreto, los síntomas de la ansiedad son los siguientes:
- Síntomas mentales: preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas de concentración y conciliación del sueño.
- Síntomas físicos: frecuencia cardíaca elevada, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos, desmayos.
Síntomas de un infarto
- Si está teniendo un infarto, tendrá un dolor opresivo, generalmente en el medio del pecho, y se puede sentir en la brazo izquierdo y en la espalda.
- Asimismo, el dolor también puede irradiarse al cuello, dientes y mandíbula.
- La intensidad puede variar, pero dura más de cinco minutos y no afecta a la respiración.
- Por otro lado, hay una sensación de picor que, en muchas ocasiones, solo está presente en el brazo izquierdo.
- También es común tener sudores fríos y pegajosos, náuseas e incluso vómitos.
Las personas que sufren un infarto no tienen la respiración agitada, por lo que apenas hay casos en los que también provoque un ataque de ansiedad.
Para obtener más información sobre prácticas saludables para el corazón, comuníquese con el Instituto Vascular y del Corazón de la UPMC.
Realidad: Es cierto que el vino tinto contiene antioxidantes, que pueden mejorar el colesterol y ayudar a mantener una presión arterial saludable.
Sin embargo, el alcohol puede contrarrestar esos beneficios. Si está interesado en obtener más antioxidantes en su dieta, hable con un nutricionista o médico acerca de los alimentos ricos en antioxidantes y los suplementos recomendados.