Distintos tipos de ataques de ansiedad

En el 13º Congreso Internacional de Psicoterapia Ericksoniana celebrado en Phoenix, Arizona (EE.UU.), del 12 al 15 de diciembre de 2019, José Cava impartió el siguiente taller:

“Dolor crónico e hipnosis Ericksoniana – Uso de Ericksonian estrategias e investigaciones recientes para mejorar los resultados en el tratamiento del dolor persistente”

¿Qué se siente cuando se tiene un ataque de ansiedad?

Un ataque de ansiedad o ataque de pánico es un fuerte malestar que aparece de repente como consecuencia de pensamientos y sentimientos de miedo que, en pocos minutos, alcanza su máxima intensidad. En cuanto a los síntomas, podemos decir que es una alteración que se asemeja al dolor que genera un infarto.

Cuando finaliza un ataque de pánico (suele durar entre 10 y 45 minutos), lo más probable es que vuelva al estado de calma anterior. Sin embargo, en determinados casos se mantiene un nivel moderado de ansiedad hasta que la crisis reaparece poco después.

Fobia social

Quienes padecen fobia social suelen experimentar un miedo extremo e incontrolable cuando están frente a dos o más personas, porque temen sentirse humillados por ellas. Los pacientes con este tipo de trastorno tienden a pensar constantemente que las personas los cuestionarán de manera negativa y vivirán con ese sentimiento de que son inferiores a los demás.

Estas personas tienden a sudar, incluso a temblar cuando están rodeadas de gente. La fobia social, por tanto, suele presentarse en situaciones que implican la interacción con los demás, como hablar o comer en público.

Deja un comentario