La ansiedad que se produce por una ruptura amorosa es la misma que cuando se produce por cualquier otra cosa. Estos ataques tienen las mismas características, es decir, aumento del ritmo cardíaco, respiración muy acelerada, manos sudorosas e incluso mareos después de una discusión.
Estos ataques están influidos por la variación hormonal e incluso por la predisposición genética (si hay alguien en la familia que sufre de ansiedad) y es más frecuente en mujeres que en hombres.
¿Qué puedo hacer si sufro un amor no correspondido? Solución
Lo más importante cuando se trata de un amor no correspondido es entender que, en estas circunstancias y hechos, nunca hay culpables. Integrar esto es vital, ya que, en muchas ocasiones, buscamos excusas para dar rienda suelta a nuestra frustración y enfado. Aparecen los «no soy suficiente» o «esa persona ha jugado conmigo».
Además de la ansiedad, aparecen creencias y pensamientos relacionados con el mito de que tenemos que ser amados por esa persona en concreto, y que, por tanto, esa persona está rompiendo una especie de pacto (que, en realidad, nunca existió) .
Evite el control
Puede pensar que necesita tener el control de su relación para asegurarse de que todo va como debe y que sus necesidades están siendo satisfechas. Pero en realidad, no estás reconociendo que estás controlando a tu pareja para mitigar tus inseguridades. El problema es que estás muy apegado a la forma en que sucede todo en tu relación y cuando algo se sale de tu control, tu ansiedad aumenta. Además, provocas malestar en tu pareja al no permitirle tener libertad.