Estos son algunos consejos sobre cómo controlar la ansiedad con la comida:
La ansiedad y el estrés pueden ser desencadenados por diferentes situaciones y emociones. Identificar los factores que desencadenan la ansiedad puede ayudar a controlar las conductas alimentarias poco saludables.
¿Qué solemos hacer ante un ataque de ansiedad?
Por un lado, algunas personas intentan reducir los síntomas que pueden sentir con la ansiedad comiendo, fumando o bebiendo. Los alivia al principio, pero con el tiempo estas sustancias aumentan la ansiedad.
Y, por otro lado, otras personas intentan evitar situaciones que les generan ansiedad ya corto plazo funciona. Sin embargo, esta estrategia puede ser dañina a largo plazo porque trata de evitar situaciones que provocan ansiedad y que no siempre se pueden evitar, por lo que la persona no reacciona ante la sucesión de problemas provocando un problema mayor, entrando en un círculo vicioso. .
Bebe abundante líquido
Tanto el agua como las infusiones y caldos pueden ser buenas opciones para controlar la ansiedad por comer, ya que ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Por otro lado, como indica un estudio publicado en el World Journal of Psychiatry, beber agua podría estar asociado con un menor riesgo de depresión y ansiedad en adultos.
Los alimentos ricos en fibra contienen hidratos de carbono complejos que sirven como principal fuente de energía para el organismo. Sin embargo, una de sus principales virtudes en la dieta, según una publicación del Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania, es que crean volumen y prolongan la sensación de saciedad.