La ansiedad nocturna tiene muchos síntomas y se presenta de manera diferente en cada persona, pero los síntomas más comunes son.
- Problemas para conciliar o mantener el sueño
- Sentirse nervioso
- Inquietud
- Sudoración
- Taquicardia
- Náuseas
- Fatiga
- Dolor o presión en el pecho
- Calor o frío excesivos
- Incapacidad para respirar
- Hormigueo en piernas y manos
)
Definición de ansiedad
La ansiedad es una emoción humana normal, que abarca sentimientos como la preocupación, la aprensión y el nerviosismo. Algunas personas son propensas a la ansiedad porque tienen un temperamento naturalmente ansioso. Para otros, su ansiedad es tan intensa que pueden tener una enfermedad mental conocida como Trastorno de Ansiedad General o TAG. La ansiedad puede ser temporal, crónica o incluso preocupar a las personas a lo largo de su vida.
Los trastornos de ansiedad pueden ser debilitantes hasta el punto de que una persona no puede trabajar o funcionar cómodamente en la sociedad. Sin embargo, existen varias modalidades que se usan comúnmente para manejar con éxito la ansiedad y tratar los trastornos de ansiedad.
Insomnio y otros trastornos del sueño
Si ya sufrimos un trastorno del sueño, nuestra ansiedad nocturna podría aumentar, ya que no poder conciliar el sueño con normalidad es algo que aumenta nuestro malestar y preocupación que puede generar ansiedad.
Durante el sueño hay muchas variaciones en nuestro nivel de activación fisiológica. Las personas que tienen problemas de ansiedad tienden a experimentar más picos de excitación fisiológica durante el sueño.