El estrés se desarrolla en tres fases, y es importante saber manejar los problemas de espalda y columna que surgen en cada una de ellas.
En primer lugar, durante la fase de alarma, el estrés aparece como respuesta inmediata a una situación nerviosa, aumentando así el ritmo cardíaco, y provocando cierta tensión en los músculos del cuerpo.
¿Por qué la ansiedad provoca dolor de espalda?
Seguro que has experimentado dolor de espalda en algún momento de tu vida. De hecho, la lumbalgia encabeza la lista de los problemas de salud crónicos más frecuentes en España y afecta hasta al 18,6% de la población. Se estima que puede afectar al 80% de la población. Además, es más prevalente entre los 45 y 59 años y es más frecuente en mujeres*.
La ansiedad es uno de los principales factores que influyen en los músculos que contribuyen al correcto funcionamiento de la zona lumbar. En nuestro día a día, y en condiciones normales, la zona abdominal y los músculos paravertebrales trabajan de la mano para mantener una buena postura de la espalda.
¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de espalda asociado a la ansiedad o al estrés?
Gracias a numerosos estudios, se ha demostrado la eficacia de los tratamientos combinados con un enfoque multidisciplinar a la hora de tratar el dolor de espalda por ansiedad. La combinación de fisioterapia, higiene postural, psicología y deporte son, sin duda, tratamientos imprescindibles para mejorar y ganar calidad de vida.
- Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestras redes sociales, enviarnos un e-mail a [email protected] o pedir cita con nuestro equipo llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38.