Ansiedad al principio de una relacion

En particular, las personas que han pasado un tiempo sin pareja experimentan el miedo de reconectar con alguien a nivel sexual. La vergüenza aparece por verse desnudo, por no cumplir con las expectativas o por no saber comportarse en la cama.

Es natural, y quizás a la otra persona también le esté pasando lo mismo. Con el tiempo, se aprenderá más sobre las preferencias de cada uno. Así que no hay problema en ese aspecto: solo hay que hacer lo que pide el cuerpo.

Problemas independientes de tu pareja

Hay motivos que son independientes de la pareja y que responden a factores externos a la relación, como los que surgen dentro de nuestro propio ser. Estos factores pueden ser inseguridad en nosotros mismos, problemas laborales, económicos o familiares, experiencias traumáticas en el pasado, estilo de vida o incluso genética.

Asimismo, padecer estrés está muy relacionado con vivir tu relación con la ansiedad.

¿ES NORMAL QUE MI PAREJA ME PRODUZCA ANSIEDAD?

Es completamente normal que a veces experimentes ansiedad en tu relación. Por ejemplo, algunas personas pueden experimentar este sentimiento especialmente al inicio de una relación, ya que pueden surgir dudas sobre si compartirán intereses o si están indecisos a la hora de querer iniciar un compromiso. Asimismo, este tipo de sentimientos pueden aparecer en relaciones ya establecidas.

De esta forma, experimentar ansiedad en la pareja, si se da a largo plazo, puede provocar otros problemas como estrés emocional, comenzando a sentir falta de motivación tanto en la construcción del vínculo como en otros ámbitos. o incluso terminar con fatiga y agotamiento emocional.

Deja un comentario