Deshacerse del dolor de pecho por ansiedad es un trabajo que requiere tiempo y el uso de múltiples estrategias. Te compartimos algunos de ellos:
Crisis de ansiedad mientras duermes
Sesenta voluntarios fueron divididos aleatoriamente en dos grupos; A 30 participantes del grupo experimental se les administró lidocaína subcutánea al 1% y a 30 controles se les administró un régimen de analgesia multimodal que constaba de agentes antiinflamatorios sistémicos y opioides. Se evaluó la intensidad y calidad del dolor y la ansiedad rasgo y estado. La asociación entre las variables independientes y el resultado final se evaluó mediante la prueba de Chi-cuadrado con corrección de Yates y la prueba exacta de Fisher.
Los grupos no mostraron diferencias significativas en cuanto a la intensidad del dolor tras la retirada del tubo torácico (p= 0,47). Los descriptores de dolor más frecuentes relatados por los participantes fueron opresivo, agudo, punzante, quemante e insoportable.
¿Qué provoca los pinchazos en el pecho?
Los síntomas ansiosos pueden causar pinchazos en el pecho debido principalmente a dos causas principales:
Tensión muscular: La principal emoción detrás de la ansiedad es el miedo. Nuestro cuerpo responde a las emociones. Cuando tenemos miedo, nuestros músculos se encogen como mecanismo de defensa y esto puede dar lugar a lo que conocemos como tensión muscular. Nuestro cuerpo tiene memoria y acumula tensión, esta es la explicación de por qué también podemos sufrir esos pinchazos en el pecho cuando estamos en un momento aparentemente tranquilo.