Un nudo en la garganta puede ser un síntoma común de ansiedad. Si siente una sensación de opresión, una sensación de opresión o una sensación como si tuviera una bola en la garganta, puede ser un signo de ansiedad. Este sentimiento suele ir acompañado de otros síntomas de ansiedad, como sudoración, palpitaciones, taquicardia, náuseas y mareos. La sensación de nudo en la garganta también puede ir acompañada de miedo, ansiedad y preocupación. Para determinar si un nudo en la garganta está relacionado con la ansiedad, es importante hablar con un profesional de la salud. Él o ella puede ayudarlo a determinar si sus síntomas se deben a la ansiedad u otras condiciones de salud. Si el nudo en la garganta está relacionado con la ansiedad, existen formas de tratar y controlar los síntomas. Esto incluye terapia cognitiva conductual, meditación, yoga, ejercicio, respiración profunda y suplementos naturales destinados a la salud mental. También puede ser útil hablar con un profesional de la salud sobre cualquier inquietud que pueda estar causando el nudo en la garganta.
Es importante entender que la ansiedad de garganta puede ser una condición muy desconcertante y desagradable. No solo puede causar dolor e incomodidad, sino también dificultades para tragar y hablar. Afortunadamente, hay algunas formas de aliviar la ansiedad de la garganta. He aquí algunos consejos para combatirlo:
¿Por qué se me hace un nudo en la garganta cuando estoy nervioso?
Como acabamos de ver, el nudo en la garganta es uno de los síntomas típicos de la ansiedad, que se desencadena tras un estado de activación del organismo, que se prepara para afrontar un posible peligro y/o amenaza. . El objetivo es, ni más ni menos, inhibir o bloquear aquellas actividades incompatibles con la respuesta de ataque/huida, para estar más preparados ante esta amenaza y garantizar nuestra supervivencia.
Y una de esas actividades es precisamente la ingesta de alimentos, ya que es irrelevante cuando estamos frente a un peligro o amenaza (comer o no durante una situación de amenaza no aporta nada significativo -como ocurre con la tensión muscular de las extremidades, por ejemplo, que, a diferencia de los síntomas digestivos, sí cumple una función importante, tensar nuestros músculos para correr más rápido y huir o atacar con fuerza a nuestra amenaza, por lo que este síntoma se activa en momentos de ansiedad-).
Causas del nudo en la garganta
El nudo se genera por el hecho de que los músculos del esófago y la garganta se contraen. El efecto es ligeramente asfixiante o de bola que impide tragar. Ocurre porque el acto de ingerir alimentos es una acción incompatible con la huida. Los vasos sanguíneos que irrigan las glándulas salivales se contraen, lo que limita la producción de saliva. Si alguna vez hemos sufrido el bolo histérico, probablemente hayamos acabado en urgencias. Lo que nos hacen allí es una exploración en la que señalan que no hay nada que nos esté estorbando la garganta.
Dirija el aire hacia la parte inferior de los pulmones mientras inhala. Si lo estás haciendo correctamente, la mano debajo del ombligo será la que se mueva. Se eliminará el aire residual y empezaremos el ciclo desde el principio para el cuerpo. Redirigiremos la respiración, sin ocupar en exceso los pulmones.