La melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo que crece en árboles viejos o muertos principalmente en bosques de hayas y robles en varias regiones del mundo.
Se desarrolla en grupos redondeados de barbas con largas espinas, de 1 a 6 cm de largo, superpuestas a su tallo que le dan una apariencia similar a la melena de un león, de ahí su nombre.
Reduce la inflamación en el sistema digestivo
El extracto de melena de león también reduce la inflamación y previene el daño de los tejidos en los intestinos. Esto le permite poder tratar enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Malena reduce sus síntomas y mejora la salud del sistema digestivo. Lo hace mediante la inhibición de varias citocinas inflamatorias como el factor de necrosis tumoral alfa y la interleucina-10.12
Otro de los beneficios de la melena de león es reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. La obesidad, los triglicéridos altos y la oxidación alta del colesterol aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.
➡️ Otros probables beneficios
Las propiedades potenciales comentadas de la melena de león son solo algunas de las que tradicionalmente se le atribuyen y también de las que se han estudiado en mayor o menor medida, pero hay otros.
Si el tema te interesa, te invitamos a seguir investigando, hay muchos estudios. Puede comenzar a buscarlos en el Centro Nacional de Información Biotecnológica u otras bibliotecas en línea de artículos científicos.