Hay personas a las que solo la idea de ponerse a dieta les da ganas de comer más, pero ¿qué podemos hacer para luchar contra ello?
Cuantas veces nos hemos propuesto ponernos a dieta, y empezamos super bien el día, comiendo lo que debemos, sin pasarnos, y llega la tarde, y queremos poner una silla delante de la nevera y comer sin parar?, en esos momentos, resistir la tentación es muy difícil y es que no tenemos hambre físicamente… sino psicológica.
Tratamiento para dejar de comer por la noche
El tratamiento del síndrome de alimentación nocturna debe incluir un abordaje integral. No solo debemos examinar el estilo de vida, el patrón de sueño y alimentación, sino las emociones y los conflictos que pueden subyacer a este problema.
Ser capaz de identificar la relación emociones-alimentación-sueño que tiene la persona que come por la noche es clave para llegar a la raíz del problema.
No comer bien durante el día
Es muy probable que tu cuerpo te demande más comida por la noche si no comes bien durante el día. Esto se debe a que el organismo necesita recursos para llevar a cabo las tareas nocturnas de descanso y regeneración, ya que el cerebro comenzará a demandar más nutrientes durante la noche. De ahí que tengas esa necesidad de comer cualquier alimento que se encuentre en tu camino, pues percibirá la situación como una emergencia física.