El diagnóstico diferencial se utiliza para hacer una correcta valoración de una enfermedad con respecto a otras similares, con las que podría confundirse o superponerse. Es una valoración clínica que corresponde exclusivamente a especialistas, en ningún caso a pacientes. En muchos casos requiere de pruebas y exploraciones complementarias que deben ser solicitadas a los servicios médicos pertinentes en cada caso.
El trastorno de pánico debe diferenciarse de:
Qué es la esclerosis múltiple y sus síntomas más frecuentes
La Esclerosis Múltiple se clasifica como una entidad clínico-patológica desde hace más de un siglo , pero aún se desconoce su causa. Se caracteriza por lesionar el sistema nervioso central a través de la pérdida de mielina y disminución de axones. La esclerosis múltiple se caracteriza por síntomas como debilidad, parestesias, problemas de visión, temblor intencional, ataxia, deterioro sensorial profundo, trastornos emocionales y deterioro cognitivo.
Muchas personas creen erróneamente que la esclerosis múltiple y la ELA son lo mismo. En las siguientes líneas nos centramos en explicar las similitudes y diferencias entre una enfermedad y otra. En los síntomas que comparten hay que destacar una sensación de debilidad y rigidez muscular, que suele traducirse en dificultad para mover las extremidades y una acusada falta de coordinación motora. La esclerosis múltiple y sus primeros síntomas incluyen hormigueo y dificultad para caminar.
Síntomas visibles
Son los que se perciben con mayor claridad, siendo los más frecuentes los siguientes:
-
Temblor