Se producen por un exceso de tensión muscular, llegando incluso a precipitar contracturas y nódulos.
Ante el estrés, los músculos del cuello, la cabeza e incluso los músculos de los ojos se tensan. La combinación de hormonas, calor corporal y tensión muscular parece ser la explicación más probable de los dolores de cabeza.
Dolor de cabeza y ansiedad
¿El dolor de cabeza y la ansiedad están relacionados de alguna manera? La realidad es que sí: la ansiedad, aunque no siempre, puede provocar dolores de cabeza. El dolor que provoca puede ser de diferentes tipos (los veremos más adelante).
Según la psicóloga Fabiola Cuevas, cuando sentimos ansiedad (o estrés, aunque son cosas distintas), tensamos todo el cuerpo (sobre todo el entrecejo, los hombros, la espalda, el cuello y la mandíbula), y esa tensión se refleja (o transfiere) en nuestra cabeza.
¿Qué es ese dolor en el ojo derecho que es causado por la ansiedad?
El dolor en el ojo derecho causado por la ansiedad también se conoce como “neuralgia ocular”, y es un trastorno provocado por el ritmo frenético en el que vivimos. Este ritmo frenético, junto con la falta de descanso y el estrés, provoca alteraciones en el sistema nervioso, generando ese dolor ocular.
El dolor suele ser una sensación pulsátil, como un pinchazo, que se produce alrededor del ojo y suele durar unos segundos. Sin embargo, en algunos casos, el dolor puede ser más persistente y provocar complicaciones oculares más graves.