Puedo salir estando de baja por ansiedad

A pesar de que la baja por estrés laboral no es más que una baja médica como tantas otras, hay que saber qué conlleva, cómo gestionarla y las diferencias entre una y otra.

A continuación se muestran las preguntas más frecuentes de los departamentos de Recursos Humanos en esta área.

Qué tengo que hacer durante la baja

El trabajador que está de baja médica tiene que hacer todo lo necesario para recuperarse de la enfermedad o accidente que le impide trabajar. Esta es su mayor obligación.

No hay una lista de lo que se puede o no se puede hacer. El artículo 175 de la Ley General de la Seguridad Social señala que se pueden perder las prestaciones por incapacidad temporal en caso de que el trabajador actúe de forma fraudulenta, tanto para obtener la baja por enfermedad como para prorrogarla, o si rechaza o abandona el tratamiento que se le ha otorgado. Poner a los médicos a recuperar. Lo que ha de hacer el trabajador es recuperar su salud y evitar cualquier conducta que pueda impedir o retrasar su recuperación.

¿Cómo sabes si tienes ansiedad?

Como cualquier condición, el trastorno de ansiedad debe ser diagnosticado por un profesional médico. Pero hay síntomas que pueden guiarte y alertarte para buscar ayuda profesional. Algunos de estos síntomas son:

  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Tensión muscular.
  • Sudoración excesiva.
  • Dolor de cabeza.
  • Problemas para comunicarse y concentrarse.
  • Respiración acelerada.

Deja un comentario