Sufrir un episodio severo de ansiedad no es agradable. Para la persona que sufre un ataque de ansiedad (también llamado ataque de ansiedad, ataque de pánico o ataque de angustia) significa sentir de repente una avalancha de intenso malestar y miedo, alcanzando su máxima intensidad en pocos minutos.
Si crees que puedes necesitar ayuda, en Psíntesis Psicología estamos a tu disposición. Infórmate de nuestros servicios de terapia psicológica y tratamientos de ansiedad.
Tipos de ataques de ansiedad
Según los síntomas y su nivel de gravedad, podemos hablar de diferentes tipos de ataques de ansiedad que se integran en el grupo de los trastornos de ansiedad según el DSM – Diagnóstico y Manual Estadístico de los Trastornos Mentales:
El trastorno de ansiedad generalizada consiste en una preocupación permanente por cuestiones concretas que generan una sensación de descontrol en la persona, provocando una ansiedad persistente.
Tratar la ansiedad en el momento
Hay muchas maneras de reducir la ansiedad en el momento mismo en que se produce un ataque de ansiedad. La mayoría de las veces, detener los ataques de ansiedad, así como los ataques de pánico, tiene que ver con la prevención. Cuando se trata de un ataque de ansiedad en el momento, hay pasos que puede seguir para reducir las hormonas del estrés y reducir sus niveles de ansiedad:
Si siente que se acerca un ataque de ansiedad, puede practicar técnicas de respiración. Al reducir la frecuencia respiratoria, puede aliviar la ansiedad. La respiración profunda puede reducir la frecuencia cardíaca y el estrés.