No tengo hambre– No tengo hambreTengo ansiedad– Tengo ansiedadVer tanta gente acá reunida– Ves tanta gente reunida aquí Estás solo– Muy solo estásAhí va otro inadaptado– Ahí va otro inadaptado. Tratando de encajar– Tratando de encajarRealmente no sé dónde– Encajar, ni siquiera sé por quéSi no hay botón de pausa– Si no hay botón de pausaSin rebobinar– Sin rebobinarEs por eso que no me pierdo– Por eso no me pierdoNingún evento social– Ningún evento socialHe estado pensando un rato– He estado pensando un ratoTengo que parar– Tengo que pararMientras tanto por las dudas– Mientras tanto por si acasoSigo a todo velocidad– Yo sigo a toda velocidad Tírame un fósforo y me prendo fuego– Tírame un fósforo y me prendo Pam pararam pararam– Pam pararam pararam Tírame un fósforo si no muero– Tírame un fósforo si no mueroYo no Ya no tengo uñas de los pies para masticar– Ya no tengo uñas de los pies para masticar Solo este par de ojos que no paran, no paran, no dejan de mirar– Solo este par de ojos que no paran, no paran , no dejes de mirar A la gente con sus ganas de justificar– La gente con sus ganas de justificar Urgentemente su existencia ante todos– Urgente su existencia ante todos Tírame una cerilla y me prendo fuego– Tírame una cerilla y yo catch firePam pararam pararam– Pam pararam pararamTírame un phosphorus si no me muero– Tírame un fósforo si no me mueroNo sos– You’re notTan especial como te dijo mamá– Tan especial como te dijo mamá Tu mejor tono está en el gris – Está en el gris tu mejor tono Lo sé – Sé que no es tan fácil como parece – Que no es tan fácil como parece Pero hasta un reloj roto – Pero hasta un reloj roto Da la hora dos veces al día– Da la hora dos veces al día Tírame un fósforo y me incendiaré– Tírame un fósforo y me incendiaré Pam pararam pararam– Pam pararam pararam Tírame un fósforo si no muero– Tírame un fósforo si no muero die Panic will spread Panic will spread Panic will spread Panic will spread Panic will spread Estar bien– Ill be fine.Está en el gris– It’s in the grayTu mejor matiz– Your best matiz tixag_3) Con sus habituales letras accesibles pero profundas, divertidas pero reflexivas, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan al mundo la versión completa de su canción que tuvo millones de reproducciones en Tik Tok. Desde el 15 de octubre y acompañado de un videoclip dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Rios, «No tengo hambre, tengo ansiedad» se encuentra disponible en todas las plataformas.
No hace mucho tiempo que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. Entre canciones nuevas, viejas y microcanciones, “No tengo hambre, tengo ansiedad” se destacó por encima de todas ellas, alcanzando más de 4 millones de reproducciones en su versión acústica. La banda se puso manos a la obra rápidamente, y bajo la minuciosa producción musical de Jerónimo Romero, crearon una especie de “Techno-Western-Popular” que encaja a la perfección en el catálogo multigénero de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.
“El mundo da vueltas sin control, la gente corre de aquí para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos. Aun así seguimos y, aunque nos estamos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: Estaré bien”, describe Alan Sutton sobre su nueva canción.
Si no escuchaste esa frase introductoria de su canción, eres visiblemente una persona alejada de las redes sociales. Así fue la viralización del tema de Alan Sutton and the Little Creatures of Anxiety, que se presentará este sábado en el Teatro de la Ópera junto a Sig Ragga.
Era noviembre de 2021 en el mundo y para algunas personas la pandemia se había convertido en una lucha contra el espejo, un esfuerzo constante por vencer la ansiedad y disparar el monitor.
En esa escena individual de la silla y el brillo de la pantalla, de Stories and Feeds, un vídeo de la ultramillonaria aplicación Tik Tok, penetraba profundamente en el contexto social: un chico de pelo largo, una barba y un arete en una oreja cantó su propia canción que parecía un meme pero iba a ser la canción más viral del momento, que empatizó con el sentir del público: «No tengo hambre, estoy ansioso .»