El Gobierno asegura que con la carta enviada al consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, y de la que quiere que se informe a la junta, los accionistas y la compañía deben saber que existe una vía alternativa a esta transferencia social para lograr su objetivo estratégico de cotizar en EE.UU. En este caso, ha manifestado la voluntad del Gobierno, la CNMV y BME de acompañarles en este camino, tal y como ha indicado el secretario de Estado de Economía en declaraciones a Onda Cero.
Con la carta enviada ayer, el Gobierno quiere que tan importante decisión se tome con toda la información y sabiendo que «no hay razones económicas» que justifiquen esta decisión ya que el procedimiento para cotizar en EEUU. con acciones ordinarias de España no presenta diferencias con otros países europeos. La existencia de una motivación económica es importante porque de ella dependerá el régimen fiscal aplicable.
Sugestión y miedo a la posibilidad de atragantarse
Algunas personas son más sensibles que otras a la hora de rechazar alimentos por color, olor o mera sugestión. Naturalmente, puede ser más difícil tragar algunos alimentos. Según el nivel de miedo y de alerta, pueden presentarse náuseas o vómitos. Cuando creemos que un alimento puede causar un problema para nuestra salud, el rechazo es automático y nos ayuda a protegernos de una posible intoxicación. Desde un punto de vista evolutivo, este rechazo protege contra intoxicaciones y enfermedades. El inconveniente es que cuando el bloqueo de la glotis se produce por mera sugestión, puede causar problemas, dejando de ser un mecanismo útil.
Si analizamos la evolución del ser humano, su supervivencia está condicionada por aspectos como elegir correctamente qué alimentos comer y cuáles no, es una ventaja competitiva. Aspectos como la textura, el color, el sonido… deben formar parte de la elección de los alimentos que podemos consumir.
¿Por qué se me hace un nudo en la garganta cuando estoy nervioso?
Como acabamos de ver, el nudo en la garganta es uno de los síntomas típicos de la ansiedad, que se desencadena tras un estado de activación del organismo, que se prepara para afrontar un posible peligro y/o amenaza. . El objetivo es, ni más ni menos, inhibir o bloquear aquellas actividades incompatibles con la respuesta de ataque/huida, para estar más preparados ante esta amenaza y garantizar nuestra supervivencia.
Y una de esas actividades es precisamente la ingesta de alimentos, ya que es irrelevante cuando estamos frente a un peligro o amenaza (comer o no durante una situación de amenaza no aporta nada significativo -como ocurre con la tensión muscular de las extremidades, por ejemplo, que, a diferencia de los síntomas digestivos, sí cumple una función importante, tensar nuestros músculos para correr más rápido y huir o atacar con fuerza a nuestra amenaza, por lo que este síntoma se activa en momentos de ansiedad-).