La ansiedad tiene muchas manifestaciones y, en algunos casos, puede alterar nuestra temperatura corporal. Así como la sudoración es un síntoma, puede aparecer una sensación de frío en el pecho o incluso escalofríos. Esto sucede porque el cuerpo se enfría como una forma de evitar el aumento de temperatura que genera automáticamente el sistema de lucha o huida.
Para algunas personas, esta sensación de frío precede incluso a un episodio de ansiedad o un ataque de pánico, que podemos aprovechar si aplicamos técnicas de relajación y prevenirlos Recuerde que esta sensación de frío debería desaparecer cuando la ansiedad disminuya.
Agorafobia
Las personas que la padecen temen los lugares y situaciones que les pueden provocar pánico o les generan sentimientos de estar atrapados, impotentes o avergonzados. Por ello, evitan este tipo de espacios.
Lee también: Agorafobia: todo lo que debes saber
¿Qué provoca los pinchazos en el pecho?
Los síntomas ansiosos pueden causar pinchazos en el pecho debido principalmente a dos causas principales:
Tensión muscular: La principal emoción detrás de la ansiedad es el miedo. Nuestro cuerpo responde a las emociones. Cuando tenemos miedo, nuestros músculos se encogen como mecanismo de defensa y esto puede dar lugar a lo que conocemos como tensión muscular. Nuestro cuerpo tiene memoria y acumula tensión, esta es la explicación de por qué también podemos sufrir esos pinchazos en el pecho cuando estamos en un momento aparentemente tranquilo.