Si bien lo mejor es practicar técnicas comprobadas de relajación o ir a terapia, también existen remedios caseros y herramientas fáciles de implementar. Te compartimos algunos de ellos:
- Cuida tu cuerpo físico: Cuida tu alimentación y tus patrones de descanso y sueño. Una dieta equilibrada y un mínimo de 8 horas de sueño pueden contribuir considerablemente al manejo de este problema.
- Haz actividad física: Cuidar el cuerpo es también darle espacio para ejercitarse y moverse. Algún tipo de ejercicio es la mejor opción, pero también intenta estirarte cada 3 o 4 horas y caminar en algún momento del día.
- Medicina natural: Hay muchas plantas medicinales que se consideran que ayudan a la relajación. Algunos de estos son la malva, el toronjil, la valeriana, la pasiflora y la tila. Recuerda que es necesario consultar a un médico antes de consumirlos.
Trastorno de pánico
Las personas con trastorno de pánico experimentan ansiedad y miedo repentinos e incontrolables.
Implica episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo que alcanzan su punto máximo en minutos. Estos episodios son lo que se conoce como ataques de pánico. Algunos síntomas de estos ataques pueden ser los siguientes:
¿Qué provoca los pinchazos en el pecho?
Los síntomas ansiosos pueden causar pinchazos en el pecho debido principalmente a dos causas principales:
Tensión muscular: La principal emoción detrás de la ansiedad es el miedo. Nuestro cuerpo responde a las emociones. Cuando tenemos miedo, nuestros músculos se encogen como mecanismo de defensa y esto puede dar lugar a lo que conocemos como tensión muscular. Nuestro cuerpo tiene memoria y acumula tensión, esta es la explicación de por qué también podemos sufrir esos pinchazos en el pecho cuando estamos en un momento aparentemente tranquilo.