Aunque es bastante común, como psicóloga, encontrar personas que dicen sentirse vacías, es un concepto difícil de definir. Precisamente, lo que lo dificulta es la peculiaridad de que se trata de un “no sentimiento”. El ser humano no está preparado para entender “nada” y por ello, aunque se le considera como un síntoma en diversos trastornos psicológicos, la definición es algo menos clara.
Aun así, desde la clínica es posible comprender y tratar este sentimiento tan negativo. Las personas que sienten algo similar, sin embargo, en muchas ocasiones lo arrastran como parte de su día a día sin siquiera considerar que pueden cambiar. Por lo general, el hecho de que este sentimiento sea algo que se conoce desde la psicología suele ser un alivio para las personas que lo están sintiendo.
Anímate.
Saltar a este paso requiere tiempo.
Cuando se produce una pérdida, la herida que queda, al igual que las heridas físicas, requiere tiempo para sanar. Respétalo. Una vez superado el paso 1 (aceptar) y transcurrido un tiempo prudencial, empieza a fantasear e ilusionarte con nuevos proyectos. Pueden ser nuevos amigos, nuevos trabajos o proyectos laborales, un viaje o un sueño. Basta con fantasear y contemplar nuevas alternativas.
Release Tension- Wai Lana (ejercicio reductor de tensión de yoga)
Alliance of Hope brinda apoyo curativo y compasivo durante las secuelas solitarias y tumultuosas del suicidio. Ofrecen una serie de recursos en línea destinados a ayudar a los seres queridos que están de duelo por la pérdida de un ser querido por suicidio.
El bullying es diferente a un simple juego o conflicto entre iguales. Ocurre cuando un estudiante, o un grupo de estudiantes, lastima o humilla repetidamente a otro estudiante. La intimidación y el acoso a menudo causan daños físicos y mentales duraderos, marginan a estudiantes diversos e impactan negativamente en toda la cultura escolar.