El tratamiento de la disnea por ansiedad es tratar la ansiedad directamente, ya que con la desaparición de la ansiedad también desaparecerá dicha falta de aire.
Por tanto, para tratar tanto la dispepsia como la ansiedad, es necesario acudir a un psicólogo para realizar el tratamiento personalizado adecuado.
¿Qué es la ansiedad?
Todo el mundo puede tener ansiedad y es normal en situaciones de incertidumbre. Te sientes amenazado por circunstancias en las que no sabes cómo actuar y el cuerpo recibe una alerta. Incluso la ansiedad puede ser «saludable» porque nos prepara para una determinada situación.
Sin embargo, hay que tener cuidado cuando los niveles de ansiedad son desproporcionados. y cuando son? Cuando se dan estas dos características:
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es un mecanismo adaptativo del organismo. Un sistema de alerta que se activa ante situaciones que percibimos como amenazantes o peligrosas. Entonces podemos decir que cierto nivel de ansiedad es “saludable” ya que nos protege, es adaptativo y funcional. Nos pone alerta en determinadas circunstancias. Pero hay momentos en la vida en los que esta ansiedad puede ser desproporcionada en relación a la amenaza real y convertirse en un obstáculo. De ser así, interfiere en nuestra vida y en el normal funcionamiento de distintos ámbitos, como el familiar, el laboral o el social.
Vamos a ver algunos síntomas de ansiedad pero ten en cuenta que varían de persona a persona. No todas las personas experimentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad. Estos son algunos de ellos: