La forma más sencilla de saber si tu caída del cabello es por estrés o por cualquier otro factor es acudir a una clínica especializada para que un experto en salud capilar analice tu caso concreto.
Sin embargo, como primera orientación, uno de los principales signos para reconocer la caída del cabello por estrés es que la caída del cabello se produce de forma repentina. Es decir, sin haber sufrido problemas de salud previos, de repente se presenta en grandes cantidades y muy rápidamente.
¿Cómo prevenir la caída del cabello por estrés?
Somos conscientes de que vivimos en un mundo acelerado, pero tenemos que saber parar y tomar las cosas con calma. Estos son algunos consejos para prevenir la caída del cabello por estrés:
- Masajear el cuero cabelludo: estimular el cuero cabelludo ayuda a aumentar el riego sanguíneo en toda la zona y estimular los folículos pilosos para que crezca más y mejor.
- Liberar tensión: aprende ejercicios para liberar tensión y así aprender a reconocer cuando tu cuerpo está tenso y reponer sus respuestas innatas ante la ansiedad y el estrés. De esta manera, tu cuerpo aprenderá la diferencia entre estar tenso y relajado.
- Alimentación equilibrada y ejercicio físico: seguir una dieta equilibrada es fundamental para tener un cabello sano. Realizar sesiones de ejercicio físico con carga aeróbica (carrera, bicicleta, spinning) ayuda a reducir la tensión que acumulamos durante el día.
- PRP (Plasma Rico en Plaquetas): es un tratamiento utilizado para estimular el crecimiento del cabello y mejorar su calidad.
Alopecia areata
Existen múltiples factores que causan la alopecia areata, sin embargo, ocurre cuando el propio sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, y como consecuencia puede estar pendiente del cabello. loss
Esto demuestra que el estrés es una de las principales causas de la caída del cabello, por lo que si logras relajarte y aprendes a controlar las situaciones estresantes, podrás notar como tu cabello vuelve a la normalidad.