Sabemos que buscar ayuda para dejar las drogas no es fácil, tanto para la persona que sufre una adicción como para su círculo social de apoyo. En este proceso intervienen las dudas, el miedo a no poder salir de él y, en muchos casos, la vergüenza de admitir el problema. Por ello, en este artículo queremos motivarte a buscar centros especializados en el tratamiento de las adicciones, sea cual sea la sustancia a la que se sea adicto.
Nuestro centro de adicciones en Sevilla se caracteriza por una línea de intervención muy clara: apostamos por el método terapéutico menos agresivo, intentando iniciar un proceso ambulatorio (es decir, sin ingreso en un centro de desintoxicación) siempre y cuando el cuadro clínico no es grave.
Evita el estrés y relájate
Es fácil decirlo, pero no todo el mundo puede aplicar este consejo. Hay personas que llevan un ritmo de vida excesivamente acelerado, duermen pocas horas, trabajan mucho o simplemente sufren estrés en general por otros motivos.
Como está claro, esto no solo evita que desaparezcan los síntomas de ansiedad, sino que muchas veces puede ser el motivo por el cual aparecen.
Reevalúa tus amistades y relaciones
Cuando estés dejando las drogas, es probable que a medida que se lleve a cabo tu recuperación, también ocurran algunos cambios sociales a tu alrededor.
Puede tomar algo de tiempo y esfuerzo restaurar la confianza de familiares o amigos que estuvieron involucrados en la adicción.