Una de las frases más célebres, cuando nos referimos a la forma de afrontar los conflictos de ansiedad, especialmente cuando se convierten en un trastorno es, sin duda:
“Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que miras, también cambian”
¿Por qué te pueden ayudar las frases para lidiar con la ansiedad?
Esto no pretende ser una mera recopilación de frases motivadoras, sino un recurso que puedes usar cuando lo necesites. En realidad, algo tan simple como repetir una afirmación puede tener efectos beneficiosos. De hecho, varias investigaciones han encontrado que la meditación basada en mantras es efectiva para mejorar la salud mental.
Sin embargo, No es necesario tener el componente espiritual o trascendental de estas prácticas, en realidad un mantra no es sólo el conocido «Om», sino cualquier frase, expresión o idea que se repite constante y monótonamente.
El tiempo para relajarse es cuando no tienes tiempo para ello. – Sydney J. Harris
Una buena cita para entender el estrés y su forma de actuar sobre nosotros. Es lógico que las personas más ocupadas sean las que más estrés tienen, por norma general. Lo ideal es reservar un tiempo «para nosotros», donde realmente podamos dar espacio a la relajación o al ocio.
Un punto de vista de lo más interesante, donde se intenta reducir la preocupación y la ansiedad al mínimo común múltiplo.