Comer alimentos dulces no es un buen hábito hecho de manera continua y constante, pero todos podemos tener algún “capricho”, y con una buena alimentación se pueden tener algunos dulces en el momento oportuno. De esta forma, podrás seguir disfrutando con tranquilidad y sin remordimientos de un trozo de tarta en tu cumpleaños, un postre el fin de semana o un helado en la playa.
El problema es cuando sientes la necesidad de comer dulces todos los días y no puedes controlar el impulso. Para ello, te dejamos algunos consejos sobre cómo calmar los antojos de dulce que seguro te serán de gran ayuda.
Nutrientes que ayudan a eliminar la ansiedad por comer
Siempre nos dicen que lo ideal es que una dieta sea equilibrada y completa. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad? 😉
Asumiendo que las razones de tus atracones no son porque te estás muriendo de hambre con una dieta muy baja en calorías, o que no te estás privando de algún tipo de nutriente (proteínas, carbohidratos o grasas), posiblemente Tu dieta no es tan equilibrada como crees.
Boniato
Hay muchos tipos de boniato y todos tienen en común su sabor ligeramente dulce. Es rico en azúcares naturales, pero eso no debe alarmarnos, ya que este contenido en azúcares se ve compensado por su alto contenido en fibra.
En concreto, el tipo de fibra del boniato es la pectina, que ralentiza la absorción de los azúcares. Esta es una propuesta ideal para reducir la ansiedad por los dulces.